5.arq_reciente._grande

La “Exposición  de Arquitectura reciente. Valencia 2014-2015-2016.” recoge una muestra de la arquitectura valenciana de los últimos años. 20 obras seleccionadas por un jurado técnico y más de 50 actuaciones que abarcan un amplio campo de nuestro ejercicio profesional.

En palabras de Marina Sender, vicepresidenta del Colegio de Arquitectos, “la selección muestra ciertos aspectos significativos del sector inmobiliario actual, como el auge de la rehabilitación frente a la obra nueva y  la diversidad del trabajo del arquitecto hoy en día. Además de viviendas unifamiliares, hay naves industriales, tiendas, mercados, reformas integrales de pisos, clínicas y hasta zaguanes de edificios, lo cual denota también el aprecio de la sociedad por contar con un arquitecto en el diseño de intervenciones de escala menor.”

Según Mariano Bolant Serra, presidente del CTAV, “tras demasiados años de baja actividad en el sector de la construcción, los arquitectos nos hemos reinventado. Hemos explorado con gran acierto campos como el interiorismo o el diseño de mobiliario y piezas pequeñas, denominado “el arte de lo pequeño” por el crítico Philip Jodidio en su obra Small Architecture Now! todo ello complementado con la mayor escala de edificios y actuaciones urbanas. La labor del arquitecto acompaña al progreso de la humanidad,  mediante la materialización de las ciudades y de todos aquellos lugares donde el arquitecto contribuye a la mejora del bienestar social, colaborando en los nuevos modos de vivir con su creatividad y funcionalidad, tanto en espacios públicos como privados.”

Las obras han sido escogidas por un jurado presidido por la vicepresidenta del CTAV Marina Sender y del que ha formado parte la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, representada por su Director, Iván Cabrera i Fausto; la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, representada por el profesor Alfonso Díaz; la Universidad Europea, representada por Charo Cervera Duart, coordinadora del Área de Arquitectura; acompañados por Guillermo Vázquez Consuegra, arquitecto designado por la Junta del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, actual Medalla de Oro de la Arquitectura; por los dos arquitectos propuestos por los participantes, Ramón Esteve Cambra y Vicente Corell Farinós; y por Málek Murad Mateu, actuando como secretario del jurado.

ESBLANC_CONTENEDOR CONTENIDO

Nuestro proyecto CONTENEDOR CONTENIDO seleccionado entre las 20 obras representativa del arquitectura valenciana del los años 2014-2015-2016.

ESBLANC_LA BLANCA DE LA MARESBLANC_NIU BLANCESBLANC_ZZZ

Otros proyectos publicados, LA BLANCA DE LA MAR, NIU BLANC, ZZZ.