Casa Pau

Este proyecto de reforma integral es muy especial, pues nuestra amiga Paula puso toda su confianza en nosotras para transformar un piso ubicado en el barrio Arrancapins de Valencia, en su futuro hogar, sacándole el máximo partido a cada centímetro. Ella se dedica al campo de la optometría, por lo que puso su “ojo clínico” en cada detalle del proyecto.

La antigua distribución generaba espacios muy oscuros y de difícil disposición y la primera decisión de proyecto fue dar un giro a las piezas y suprimir el tercer dormitorio para poder ganar espacio en la zona de día. La propuesta propone una nueva ubicación para las zonas húmedas que permite atrapar la luz en la estancia principal de la casa, un amplio espacio continuo diáfano donde la cocina queda abierta al salón-comedor junto a la zona de acceso. De esta forma conseguimos una sensación de mayor amplitud, en un único espacio visual, de tal forma que la luz invade toda la zona de día de la vivienda. Con esta premisa de partida se pretendía otorgar a la vivienda de un carácter abierto y desahogado.

Una vez tuvimos clara la distribución de los espacios, la misión principal en este proyecto era crear una vivienda acogedora respetando elementos característicos de la misma, como son las molduras y rosetones originales de los techos de escayola, un lenguaje arquitectónico atemporal, que le dan identidad a la vivienda.

El blanco fue el color escogido como telón de fondo en paredes, techos y mobiliario. Blanco, sencillo y sin adornos innecesarios. El diseño minimalista genera un ambiente de calma y serenidad, y la madera del suelo da el contrapunto perfecto para que la estancia no resulte demasiado fría. Es en las zonas húmedas donde se realiza un cambio de pavimento, con unas baldosas cuadradas de Peronda tipo hidráulico, que no deja indiferente a nadie. Este suelo geométrico rompe con la monotonía y aporta personalidad a la cocina y al baño.

El resultado es una vivienda práctica, cálida y muy acogedora, acorde a las necesidades de Paula.

 

FOTOGRAFÍAS
EsBlanc

SUPERFICIE
70 m2

FECHA INICIO Y FIN DE OBRA
Agosto 2019 | Octubre 2019

LOCALIZACIÓN
46008 Valencia