Casa de veraneo
Este es el sueño de una pareja que quiere tener su pequeño refugio a pocos metros de la playa, huyendo del ajetreo de la ciudad, que les permita desconectar del día a día y disfrutar de un entorno excepcional.
El espacio interior busca lograr una atmósfera relajada que convierta a la vivienda en un lugar de descanso y tranquilidad.
La zona delantera de la vivienda, a pesar de tener un porche en la entrada, está concebida para el tránsito. En cambio el patio posterior está pensado para su disfrute, donde una pequeña alberca espera para refrescar a sus residentes. Ésta, junto a la vegetación que florece alrededor de ella, serán la combinación perfecta para regular la temperatura en los calurosos días de verano.
Gracias al gran ventanal situado tanto en el salón como en el comedor se consigue una continuidad hacia este patio exterior. La cocina se hace partícipe del espacio más público a través de la península que vuelca hacia esta zona de día, haciendo de ella una pieza clave del espacio social de la vivienda.
Se proponen acabados uniformes y sencillos para toda la casa, con tonos neutros y claros para dar mayor luminosidad y continuidad a los espacios. Los diferentes ambientes creados transmiten calma y serenidad, tan ansiada por los clientes. Introducimos además textiles llenos de artesanía y mobiliario a medida de materiales naturales. El carácter sencillo y funcional de la vivienda se ve reflejado en sus acabados y materiales; el suelo y la encimera se resuelven con microcemento en color crema y la armariada con madera de nogal.
En definitiva, una casa de veraneo que incita al reposo y a la relajación, a vivir tanto fuera como dentro, a escasos pasos de las aguas del Mediterráneo.
SUPERFICIE
88 m2
FECHA INICIO
Enero 2019
LOCALIZACIÓN
46780 Oliva (Valencia)