Clínica Podoliva

EsBlanc se ha encargado de llevar a cabo el proyecto y la obra de acondicionamiento de una Clínica Podológica en Oliva.

Este trabajo lleva detrás mucha carga técnica por los numerosos requerimientos técnicos en la distribución de espacios como en las instalaciones e incluso en los materiales empleados. Las necesidades y equipamientos estaban claras por parte de Maria, la propietaria. Tenía que ser una clínica muy funcional y accesible para sus pacientes, con un diseño sobrio y elegante que dotase al conjunto de una imagen unitaria.

Escogimos una base de colores neutros para añadir luminosidad, y dejamos la combinación puntual con el negro para conseguir zonas concretas con mayor personalidad.

La curva, entendida como una linea sin discontinuidad ni sobresaltos, se convierte en la protagonista de la sala de espera y la recepción. Ya desde el pasillo de circulación se va accediendo a los boxes de consulta y salas especializadas. La parte más privada del programa, el taller y la zona office, se sitúan al final del recorrido. Era imprescindible tener suficiente espacio de almacenaje, por lo que propusimos la construcción de un altillo en el taller mediante una estructura metálica ligera.

Detalles de luces indirectas led terminan por enmarcar los espacios de recepción y espera, que de forma sesgada se relacionan con el exterior mediante una fachada totalmente acristalada que, utilizando la misma materialidad interior, amplía el espacio hacia la calle, y gracias también al gesto de la curva y el retranqueo de la fachada, invitan a entrar a la clínica.

Al final conseguimos una clínica funcional con un diseño sencillo que transmite la misma profesionalidad con la que su propietaria ejerce su actividad.

 

FOTOGRAFÍAS
EsBlanc

SUPERFICIE
105 m2

FECHA INICIO Y FIN DE OBRA
Julio 2021 | Enero 2022

LOCALIZACIÓN
46780 Oliva, Valencia