Contenedor Contenido

El proyecto parte de la reforma y ampliación de la agencia Provalentia. Inicialmente, la oficina diferenciaba dos espacios de trabajo debido al patio interior que los separaba, al cual no se le sacaba todo su potencial e impedía una relación directa entre sus trabajadoras. Por ello, se decide abrir el espacio y cubrirlo con una cubierta acristalada con perfilería en color negro, como la preexistente, y unir ambos espacios.

Teniendo en cuenta las necesidades de la clienta se crea una zona office, un espacio de oficina y un área de relax exterior.

El encargo se centra principalmente en el diseño de mobiliario, que requiere de gran capacidad de almacenamiento y organización, y que logra ordenar el espacio y distribuir las diferentes dependencias. Éste fue pensado como una arquitectura de detalle. En él predomina el lleno sobre el vacío. El mueble, como objeto de diseño, permite reflexionar sobre la función y sobre la escala menor en la configuración del espacio.

Se trata de un diseño creado a partir de geometrías simples, mediante juegos de adición y sustracción de módulos. En éste prima la bicromía de tonos claros de la madera de roble y el blanco, que contrasta con la carpintería preexistente de color negro. Las líneas rectas depuradas llenan toda la estancia. Con la estructura metálica en color blanco que sostiene alguno de ellos, conseguimos aligerarlos sin dejar de lado la comodidad y funcionalidad.

La luz indirecta de los propios muebles junto con las luminarias cuidadosamente elegidas crea un ambiente óptimo para el trabajo.

El espacio exterior que se proyecta se realiza a través de la reutilización de la tarima de madera preexistente, la cual se le da un tratamiento para recuperar su color original. Además, ésta se utiliza para crear una bancada y unos huecos en el muro que servirán para colocar macetas y que el verde acompañe el espacio.

Proyecto seleccionado entre los 20 mejores proyectos del trienio 2014-2016 para la “Exposición de Arquitectura reciente. Valencia 2014-2015-2016. CTAV”

 

FOTOGRAFÍAS
Daniel Rueda Cuerda

SUPERFICIE
77 m2

FECHA INICIO Y FIN DE OBRA
Febrero 2015 | Marzo 2016

LOCALIZACIÓN
46005 Valencia