Pluvium Alba

Concurso Gandia Blasco

IX Concurso de mobiliario exterior Gandia Blasco

 

Pluvium Alba pretende generar un nuevo paradigma en el diseño de mobiliario exterior, siendo un objeto que no solo está para ser usado sino para ser observado, como una escultura, donde el suelo es su pedestal y su lienzo donde juega con sus sombras a lo largo del día.

Esta se compone de tres elementos verticales, donde los dos laterales que se doblan hacia un lado sirven como duchas, para el cuerpo y para los pies respectivamente. La barra del centro se dobla hacia el otro lado y sirve para albergar los pulsadores y como colgador para las toallas. El ritmo que genera el movimiento de las barras y sus proporciones acaba generando la armonía entre las partes y estabilidad como pieza.

Las barras se componen de un perfil de aluminio soldado y termolacado. Dentro albergan la instalación de fontanería realizada con tubería multicapa de 16mm y los elementos necesarios para las uniones. El plato de ducha se compone de una plancha de aluminio que sirve como subestructura y vaso contenedor para albergar el acabado realizado con un solid Surface.

 

COLABORACIÓN
Ricardo Candela Caballer

FECHA FALLO DEL JURADO
Enero 2015

 

PRIMER PREMIO