La Blanca de la Mar

Sentimos especial cariño por este proyecto, pues se trata de reformar la vivienda de veraneo de nuestros familiares. El reto era convertir la vieja y humilde casa en una vivienda moderna, sencilla y funcional.

Se concibe como una caja en blanco puro, en paredes, techo y muebles, reforzando así la sensación de limpieza visual y aportándole mayor luminosidad, puesto que los huecos existentes no son excesivamente grandes.

El mayor cambio en cuanto a distribución surgió a partir de comunicar el salón-comedor con la cocina que incluye la zona del lavadero oculta, una de las premisas del proyecto. A partir de aquí el resto de la vivienda se organiza en tres dormitorios y un baño.

La iluminación responde a un estudio detallado. Dos líneas de luz natural colocadas en los laterales iluminan el salón-comedor. Otra aparece en el pasillo distribuidor, que nos guía a cada una de las estancias. En el primer dormitorio, ubicamos luces incandescentes colgadas del techo que aportan una nota de color y hacen del espacio un lugar acogedor. En el segundo dormitorio, una luz indirecta aparece por la parte superior del cabecero, remarcando el diseño del mismo. En el baño, una pantalla de luz recorre todo el largo de la bancada, respondiendo su dimensión al ancho de la ventana y al hueco del toallero.

El blanco predominante, color del verano por excelencia, que convive con el minimalismo de la decoración, la geometría rectilínea y contagia el espíritu estival, se combina con un suelo color arena que desde el interior de la vivienda se extiende a las terrazas exteriores, lugares sosegados que invitan a disfrutar de la lectura al aire libre contemplando el mediterráneo.

 

Proyecto seleccionado para la “Exposición de Arquitectura reciente. Valencia 2014-2015-2016. CTAV”

 

FOTOGRAFÍAS
Adrián Mora Maroto

SUPERFICIE
83 m2

FECHA INICIO Y FIN DE OBRA
Abril 2015 | Febrero 2016

LOCALIZACIÓN
46780 Oliva (Valencia)