Cap Negret

Concurso privado

Este concurso de promoción privada por parte de los dueños del hotel consiste en la remodelación, en una primera fase, del exterior del hotel Cap Negret situado en la localidad de Altea. Ésta se caracteriza por su gran afluencia turística y la competencia hotelera que hay, por lo que era sumamente importante que la fachada llamara la atención. Teniendo en cuenta el estado previo, nosotras apostamos por un diseño sobrio y sencillo en su ejecución mediante un revestimiento de chapa microperforada en color blanco, que permite ver sin ser visto. Además le da un aire de modernidad y consigue destacar entre el resto de edificaciones más tradicionales, sin ser ostentoso.

El acceso, también modificado, se proyecta más accesible y abierto marcado por la doble altura del hall de entrada que también se reforma.

Unas láminas de agua ubicadas estratégicamente en la base del edificio generan que éste se refleje y dé la sensación que esté levitando. Llegada la noche, esta idea de liviandad se ve reforzada por la iluminación.

Se propone también el diseño de nuevas suites para adecuarlas a un hotel de cuatro estrellas. En ellas se proyecta una sala de estar previa e independiente al dormitorio. Éste se entiende como un espacio amplio con zona vestidor-estudio incorporada. El baño se amplia para poder ubicar una zona de ducha conectada visualmente con el jacuzzi que tiene vistas directas al mar. La habitación queda rodeada por dos de sus lados en esquina por grandes terrazas donde poder disfrutar de la brisa marina.

 

FECHA FALLO DEL JURADO
Octubre 2015

LOCALIZACIÓN
03590 Altea (Alicante)