Reviviendo el terrazo

Tuvimos la suerte de contar con unos clientes a los que les gusta el diseño y los pequeños detalles. Sugestionadas por el suelo de terrazo en tonos rosa de la vivienda, que nos evocaba a la arquitectura italiana de los años 60-70, decidimos inspirarnos en el trabajo de estudios italianos como Marcante Testa: una arquitectura que busca la originalidad, que potencia el color y que disfruta del juego de planos y del uso de diferentes formas geométricas.

Todo el mobiliario sigue una línea geométrica rectilínea y muy funcional, donde nada se ha dejado al azar. El de la cocina recorre el perímetro de la estancia y busca la funcionalidad, consiguiendo, además, evitar que queden a la vista elementos que rompan la armonía del espacio. La cocina es una de las partes más importantes de la casa. Es el lugar donde hoy en día muchas familias se reúnen y pasan tiempo juntos. Con pequeños pero importantes cambios en la distribución se consiguió más espacio de almacenaje y una zona para comer más amplia.

Cada uno de los baños refleja, en el tratamiento específico de la iluminación, el carácter de cada uno. Para ganarle más metros útiles al espacio, se decidió eliminar el bidé, ya que es una pieza que no utilizaban en la casa.

Se prestó especial atención a los colores que tenían que combinar con el terrazo existente como pavimento. La idea era crear un estilo más actualizado, pero sin perder la esencia original de este, de manera que la mezcla quedara sutil y elegante. En este caso, se optó por la tonalidad visón y blanco y el resultado fue mucho más cálido y atractivo. Este color está presente en las tres zonas húmedas y dotan a cada uno de los espacios de un carácter atemporal. De esta forma el color ayuda a generar espacios más personalizados, adaptados a la búsqueda de nuevas posibilidades.

Este proyecto representa la unión de lo tradicional con lo contemporáneo.

 

FOTOGRAFÍAS
EsBlanc

FECHA INICIO Y FIN DE OBRA
Julio 2020 | Febrero 2021

LOCALIZACIÓN
46780 Oliva, Valencia