Vivienda para futuras generaciones

Desde el primer día que fuimos a hacer la medición, nos enamoramos de esta vivienda y de su familia. En su origen, el piso contaba con una distribución obsoleta. El acceso se realizaba a través de un vestíbulo sin iluminación natural que daba entrada a un pasillo desde el que se accedía a las distintas estancias.

A nivel funcional y espacial, desde el principio tuvimos claro que era necesario integrar el salón, el comedor, la cocina y el recibidor en un único espacio visual, de tal forma que la luz invadiese toda la zona de día de la vivienda.

La cocina se hace partícipe de este espacio más público a través de la península orientada hacia la zona de día, haciendo de ella una pieza clave del espacio social de la vivienda.

Tener espacios abiertos nos permite conseguir una estancia multifuncional. Un espacio en el que sus habitantes podrán estar todos conectados y en familia. El resultado es una vivienda elegante y limpia, con una gran sensación de amplitud.

Con los materiales se buscó la calidez interior a través del pavimento de madera oscura, el color blanco de los paramentos verticales y el porcelánico marmoleado. Tanto los muebles de cocina, como los del dormitorio principal, y los de almacenaje en general se fabricaron con madera lacada en blanco combinándolos con piezas de madera oscura. Estos materiales están presentes en todo el proyecto y dotan a la vivienda de un carácter atemporal.

Uno de los grandes objetivos del proyecto era aprovechar al máximo el espacio y lograr que todo estuviese oculto a la vista. Por eso se diseñó e integró todo el mobiliario a medida. De esta forma conseguimos aprovechar cada rincón de la vivienda cumpliendo cada una de las necesidades marcadas por el cliente.

El baño destaca por el color gris en textura mate del pavimento que combina perfectamente con el blanco y el veteado de las paredes.

La luz indirecta de la zona de distribución acaba de redondear la sensación de homogeneidad de esta vivienda en Oliva.

Ha sido un placer ser parte de la creación de este nuevo hogar, que estamos seguras les traerá muchas alegrías y felicidad.

 

FOTOGRAFÍAS
EsBlanc

SUPERFICIE
85 m2

FECHA INICIO Y FIN DE OBRA
Octubre 2020 | Junio 2021

LOCALIZACIÓN
46780 Oliva, Valencia